Piura avanza en la provisión de servicios públicos de calidad

Piura. El 09 y 10 de mayo los consultores del Programa GFP Subnacional brindaron capacitaciones a los funcionarios de las unidades ejecutoras de los sectores Educación y Salud.

La asistencia técnica estuvo dirigida a la programación del Cuadro de Necesidades 2019. El proceso de programación del Cuadro de Necesidades consiste en que las unidades ejecutoras recojan las demandas de bienes, servicios, consultorías y obras de los diferentes centros de costo en forma articulada con el Plan Operativo Institucional (POI).

En la capacitación se incidió en el trabajo articulado entre el Plan Operativo, Cuadro de Necesidades, Formulación Presupuestal y el Plan Anual de Contrataciones, como parte del proceso de la planificación, que permita alcanzar los objetivos y resultados de la institución para el siguiente ejercicio. Esta actividad fue conducida por la consultora Luz María Garrido del Programa GFP Subnacional, con apoyo de la Sra. Liliam Mio, Directora de Administración del Gobierno Regional de Piura. Con este hito se dará inicio al proceso de asistencia técnica en la programación para las diferentes instituciones del Pliego. Este proceso continuará la próxima semana con talleres dirigidos a funcionarios de la Sede del Gobierno Regional de Piura y a otras unidades ejecutoras.

Sobre el Programa GFP Subnacional

Con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y del Basel Institute on Governance, el Gobierno Regional de Piura ha sumado esfuerzos para ser cada vez más eficiente y eficaz en la provisión de servicios públicos, que apuntalen al desarrollo integral y sostenible de la región.

El enfoque propuesto por el Programa, propone que la institución opere con el esquema de articulación secuencial denominado “Macroproceso GFP”, el cual enfatiza la articulación y secuencia del Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Necesidades (CN), el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y el Plan Anual de Contrataciones (PAC) para lograr una buena ejecución del presupuesto, a fin de mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población.

El Programa GFP Subnacional se implementa en los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y los gobiernos municipales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.