Foro Internacional y Rueda de Negocios de Biocomercio

La Rueda de Negocios  contó con la participación de más de 50 empresas peruanas productoras  y/o exportadoras así como 23 compradores internacionales. Entre los países compradores figuran Alemania, Australia, Canadá, Chile,  EE.UU., España, Japón, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.

Lima, octubre de 2013. El Perú es un país con gran diversidad biológica, condición que lo sitúa en una posición privilegiada en los mercados internacionales. Por ese motivo, este lunes 14 de octubre se desarrolló el Foro Internacional y Rueda de Negocios denominado Biocomercio, un modelo de negocio sostenible e inclusión social, en la cual se buscará generar USD 3’000,000 en transacciones de negocio en favor de productores y exportadores peruanos.

 

El Foro Internacional contó con la participación de expositores nacionales e internacionales y busca informar sobre los logros de los proyectos de Biocomercio, las oportunidades del mercado presentes y futuras, las experiencias exitosas existentes en este concepto y los  casos de innovación y desarrollo de productos basados en la biodiversidad nativa.

Asimismo, cabe mencionar que el objetivo de la Rueda de Negocios fue presentar la oferta exportable peruana a importantes compradores internacionales y fomentar las exportaciones de estos productos.  Entre  las empresas peruanas participantes, figuran más de 50 productoras y/o exportadoras de Lima y regiones.

También se confirmó la presencia de 23 compradores internacionales.  Los importadores extranjeros provienen de los siguientes países; Alemania, Australia, Canadá, Chile, EE.UU., España, Japón, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.

Este evento es organizado por el Instituto de Productos naturales –  IPPN, la Cámara de Comercio de Lima – CCL y la Asociacion de Exportadores – ADEX  como representantes del Sector privado y por  PROMPERÚ y MINCETUR, del sector público. Asimismo, se  cuenta  con el apoyo de entidades internacionales, como: Cooperación Suiza – SECO y  – Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través del proyecto Biocomercio Andino (GEF/CAF/UNEP)

Las exportaciones de los productos de biodiversidad nativa durante los últimos años pasaron de USD 116.7 millones FOB en el 2007 a USD 249.7 millones FOB en el 2012. El  2011 fue el año con un mayor registro de  exportaciones alcanzando USD 357.6 millones FOB. Explicado principalmente  por los precios internacionales de la cochinilla. En cuanto a volumen  el crecimiento ha sido constante pasando de 40,343 TN a 54,006 TN. Los productos más representativos en las exportaciones de biodiversidad nativa luego de la cochinilla son: la tara, quinua, castañas, maíz gigante, maca, achiote, sacha Inchi, barbasco, maíz morado, lúcuma, yacón, entre otros.

Enlaces de interés

La República

RPP

Andina

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.