Suiza apoya la realización de Diálogos entre la Ciencia y la Política

Se busca poner en relieve el rol de las montañas y su importancia para el desarrollo sostenible

 

En un contexto de cambio climático, el informar y sensibilizar sobre el rol de las montañas como fuentes de vida, biodiversidad y cultura; su importancia para un desarrollo sostenible; los valiosos bienes y servicios indispensables para la humanidad que proveen, brindan elementos para la generación del conocimiento en torno al desarrollo sostenible de montañas y su incidencia en la toma de decisiones de políticas a nivel local, nacional y regional.

En este sentido, OIKOS, organización enfocada en el desarrollo de proyectos relacionados al uso sostenible de recursos naturales, el bienestar social, la salud pública y ambiental; y CONDESAN, impulsan el desarrollo de un ciclo de conferencias a lo largo de todo el 2016, denominadas: “Diálogos entre la Ciencia y la Política”. Cabe resaltar el apoyo técnico y financiero del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE.

Estos diálogos buscan generar espacios de intercambio de conocimientos entre la investigación, la política y la sociedad civil, con el fin de analizar los temas de la agenda global y nacional relevantes para el desarrollo sostenible de montañas (DSM) y fortalecer la toma de decisiones en la región andina.

El primer diálogo “Implicancias del Acuerdo Climático de París (COP21) en la gestión de los Recursos Hídricos”, será el próximo 29 de abril a las 5 de la tarde en el auditorio de Anatomía de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima – Perú.

 

Fuente: CONDESAN

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.