Ya tenemos los finalistas del concurso BioStartUp

Fuente ProAmbiente. El 12 de abril de 2016 fueron elegidos los siete finalistas del concurso BioStartUp, en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Luego de una intensa jornada de presentación de los 12 semifinalistas, seleccionados de los casi 30 postulantes, los miembros del jurado (especialistas en temas de negocios sostenibles, biocomercio, plantas amazónicas) eligieron a los siguientes emprendimientos:

  • Aceites Esenciales Amazónicos de Tambopata
  • Crema facial natural regeneradora y cicatrizante de matico y quinua
  • Elaboración y comercialización de aceite de ungurahui con las comunidades nativas Awajún del Alto Mayo
  • Bálsamos de labios con aceites aromáticos Shiwi
  • Jabón de higiene íntima con sangre de grado
  • Elaboración de manteca de copuazu para uso cosmético
  • Bolsas filtrantes de plantas amazónicas con propiedades antidiabéticas

Estos siete emprendimientos ahora ingresan al programa intensivo de incubación, el cual tendrá una duración de 8 meses. Los emprendedores contarán con el apoyo de mentores y especialistas en temas de negocio y comercio sostenible. En el mes de diciembre se elegirán los dos emprendimientos ganadores, que serán acreedores de un viaje al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII).

BioStartUp es organizado por el Centro de Emprendimiento de la USIL, con el apoyo de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y PerúBioInnova (iniciativa de la Cooperación Suiza–SECO y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ). Socios estratégicos son New Ventures, Impact Berlín y el International Trade Centre.

Fuente: ProAmbiente

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.