CLIMANDES presente en la COP 20

SENAMHI realiza presentación de dossier sobre logros del proyecto

En el marco de la feria Voces por el Clima, el Proyecto CLIMANDES programó una serie de presentaciones, con la finalidad de dar a conocer los alcances del proyecto, así como los retos que se plantea a futuro.

Así, el coordinador general del proyecto en Perú, Dr. Waldo Lavado, ha sido invitado a numerosas ponencias en los pabellones de Montañas y Agua, Auditorio Vivero, y el Pabellón de Bosques, en los cuáles tuvo también la oportunidad de difundir sobre el proyecto CLIMANDES, logros y perspectivas.

Por su parte, la coordinadora del módulo 2 (Fortalecimiento de los servicios climáticos) tuvo a su cargo la organización de la difusión de SENAMHI y CLIMANDES en la Feria Voces por el Clima. Ambos profesionales forman parte del equipo peruano de CLIMANDES. Cabe resaltar que el proyecto es la suma de la estrecha colaboración entre Perú y Suiza.

De otro lado, la Presidenta ejecutiva de SENAMHI, Dra. Amelia Díaz Pabló, presentó el lunes 08 de diciembre, en el Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito) el dossier en inglés y español de los logros obtenidos por el proyecto en lo que va de su ejecución, en el marco del evento: Study on Economic Benefits of Climate Services as a Tool for Adaptation to Climate Change and Water Resources Management.

 

Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.