Glaciares en el programa AmbienTV;

Adaptación al cambio climático y reducción de riesgo de desastres por el retroceso de glaciares

El pasado domingo 13 de julio, se transmitió vía TV Perú/Canal 7, un reportaje realizado por el Programa AmbienTV (del Ministerio del Ambiente), que nos muestra las iniciativas que se vienen implementando en Carhuaz, las acciones que realizan los pobladores que viven en las zonas aledañas a los glaciares, y cómo, a través de un trabajo conjunto entre el Estado-Comunidad en alianza con instituciones de la sociedad civil y la cooperación internacional, se puede mitigar el impacto producido por el cambio climático y el retroceso de los glaciares, y encontrar nuevas oportunidades para adaptarse a los cambios inevitables.

El proyecto Glaciares, es una iniciativa apoyada técnica y financieramente por la Cooperación Suiza COSUDE en el marco de su Programa Global de Cambio Climático, en estrecha coordinación con el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Nacional del Agua. Facilitado por el consorcio Care Perú – Universidad de Zurich, implementado por la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales de Ancash y Cusco, gobiernos locales y Universidades Santiago Antúnez de Mayolo, San Antonio Abad del Cusco y Agraria La Molina.

Si usted no pudo ver este reportaje, lo invitamos a visualizarlo en el siguiente enlace:

Hacer click para ver el video
Más información:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.