SuizAgua Andina y Duke Energy: Escala a nivel internacional en Ecuador

Como parte de la actividad de “Escalamiento” del proyecto SuizAgua Andina y la estrategia de sostenibilidad de Duke Energy en relación a la Huella Ambiental y el compromiso por mejorar la gestión del recurso hídrico en sus operaciones a nivel internacional, la Central Termoeléctrica Electroquil ha iniciado el proceso de medición de Huella Hídrica.

 

Para impulsar esta iniciativa, en la quincena de abril de este año, viajaron hasta Guayaquil (Ecuador) Juan Carlos Villagrán, Gerente y Director de Sostenibilidad & Sistemas Globales de MASS de Duke Energy International; Alejandro Robles, Coordinador de Servidumbres, Propiedades y Responsabilidad Social de Duke Energy en el Perú; y Rony Laura, en representación de SuizAgua Andina Perú.

El objetivo de su visita fue conocer y desarrollar un balance hídrico de esta Central, así como transferir conocimientos a los colaboradores sobre el análisis de Huella Hídrica y conformar equipos para el desarrollo de este proyecto en Electroquil.

Durante la visita también se logró identificar las etapas de producción de energía eléctrica de la central y se mostraron los resultados del análisis de Huella Hídrica en Perú.

Fuente: Web SuizAgua

Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Programas Globales en la Región Andina

Web SuizAgua Andina

Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.