Becas para investigación en el Santuario Nacional de Ampay dirigida a los estudiantes y egresados de universidades de Apurímac

El Santuario Nacional del Ampay se encuentra en búsqueda de iniciativas de investigación sobre cambio climático y gestión sostenible en el ámbito de su territorio. Se aceptan postulaciones hasta el 22 de julio.

 

El “Fondo para el Desarrollo de investigaciones prioritarias para el fortalecimiento de la gestión del Santuario Nacional del Ampay (SNA)” nace como una iniciativa que busca llenar los vacíos de información identificados en la Agenda de Investigaciones Prioritarias del SNA y al mismo tiempo promover la investigación entre los jóvenes estudiantes de la región Apurímac.

Los temas de investigación que se priorizarán al momento de la evaluación están indicados en la Agenda de Investigaciones Prioritarias del SNA y se pondrá mayor énfasis en aquellas investigaciones que aborden: a) identificación de especies nativas aptas para reforestación y recuperación de áreas degradadas y b) identificación de alternativas de uso eficiente de recursos en procesos productivos del Santuario que aporten a la adaptación y mitigación al cambio climático.

 

Requisitos para postular son:

  • Haber obtenido el grado de Bachiller, haber culminado satisfactoriamente los estudios universitarios o cursar al momento de la postulación el noveno o décimo semestre.
  • Contar con una Carta de presentación firmada por un docente principal de su facultad que asesore durante todo el proceso de la investigación hasta la elaboración del informe final.
  • Presentar la Propuesta de Investigación.
  • Presentar Carta de Compromiso.
  • Se otorgarán tres (03) becas de US $ 2000 cada una. Los proyectos de investigación que resulten ganadores deberán ejecutarse como máximo hasta en 12 meses.
  • Las propuestas se recibirán hasta el 22 de julio y los resultados se harán públicos el 8 de agosto.

 

Mayor información:
Descargar las bases aquí
jvalenzuela@sernanp.gob.pe
Santuario Nacional del Ampay
Fuente: Bosques Andinos

Enlaces relacionados:
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza  /Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF
Video Presentación Proyecto NAMA
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.