En el Mercurio de Chile: Bosques y plantaciones del sur captan más CO2 del que emiten

Los bosques y plantaciones forestales del sur de Chile, entre las regiones del Maule y de Los Lagos, cumplen un importante rol como captadores de dióxido de carbono (CO {-2}) que es el principal gas de efecto invernadero responsable del cambio climático. Así lo revela un estudio desarrollado por la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales de la Conaf.

Compartimos la entrevista concedida por Angelo Sartori, jefe de la unidad de la Corporación Nacional Forestal – CONAF, concedida a Richard García, periodista de la Sección Vida, Ciencia, tecnología de El Mercurio de Chile, en la cual podremos conocer más detalles sobre este interesante estudio.

Puede acceder a la versión PDF en el siguiente enlace.

 

 

Enlaces relacionados:
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza  /Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF
Video Presentación Proyecto NAMA
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.