Semana del Agua 2016 : El agua recurso indispensable para el desarrollo sostenible

El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, cuyo lema para este año, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, es Agua y Empleo.

 

En este sentido, del 16 al 22 de marzo se desarrollará la Semana del Agua, iniciativa que es liderada por la Autoridad Nacional del Agua, con la participación de diversas instituciones del sector público, cooperación internacional, y sociedad civil.

La programación ha considerado el desarrollo de charlas y foros, eventos culturales. A continuación el programa.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE viene apoyando técnica y financieramente al gobierno peruano, en iniciativas referidas a la gestión integrada de los recursos hídricos, a través de sus Programas Globales Iniciativas Agua y Cambio Climático, en estrecha coordinación con el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Nacional del Agua, en la búsqueda de contribuir a mejorar la gestión de los recursos hídricos, la capacidad de adaptación y la gestión del riesgo de desastres frente al fenómeno de retroceso de glaciares.

 

Más información:
Web Autoridad Nacional del Agua
Enlaces de interés:
Programa Global Iniciativas Agua de la Cooperación Suiza COSUDE
Programa Global Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.