Programa GFP Subnacional inaugura Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas en la ciudad del Cusco

El Programa GFP Subnacional con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, dio inicio al “Diplomado en Gestión y Finanzas Públicas” para funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, el cual se llevará a cabo hasta el 27 de setiembre del 2014.

En la inauguración del diplomado estuvo presente el Dr. Christian Robin, jefe de la Cooperación Suiza – SECO, quien sostuvo reuniones con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, el Sr. Luís Flores García.

La Universidad ESAN con amplia experiencia en el tema, y en convenio con el Programa GFP Subnacional, ha diseñado este Diplomado para contribuir con la mejora continua de las capacidades para el manejo presupuestal. Se combinarán las clases prácticas y teóricas con la metodología del desarrollo de casos, procurando una participación permanente de los estudiantes.

El proceso de convocatoria lo realizó la Municipalidad Provincial de Cusco, en el cual han postulado todos los funcionarios y colaboradores vinculados con la Gestión Financiera. La selección de los participantes la realizó una comisión conformada por representantes de la Cooperación Suiza – SECO y ESAN.

El Programa GFP Subnacional desarrolla este diplomado como parte de su apoyo al Plan de Acción 2013-2014, cuyo componente de Fortalecimiento Institucional tiene por objetivo asistir a la Municipalidad Provincial de Cusco en el desarrollo y consolidación de sus condiciones y competencias como organización para una mejor gestión de los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, que le permita la provisión eficiente de servicios públicos a la población con resultados próximos y tangibles.

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace:

http://www.municusco.gob.pe/documentos/2014/DIPLOMADO.pdf


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.