Cooperación Suiza – SECO participa en la ExpoAlimentaria 2013

18 empresas y organizaciones de productores peruanos participan en feria gracias al apoyo de la Cooperación Suiza – SECO. En cuatro años, SECO ha realizado una inversión de USD$ 4,5 millones en apoyo a organizaciones de productores y PYME exportadoras, entre otros.

Por tercer año consecutivo, la Cooperación Suiza – SECO está presente en la ExpoAlimentaria, edición 2013, a través de la participación institucional de uno de sus proyectos que apuestan por un comercio sostenible como es el caso del PROGRAMA REGIÓN EXPORTADORA (PRE). Para ello ha preparado un stand institucional suizo que promociona la actividad del país helvético en el Perú, con la participación de la la Embajada de Suiza, Cooperación Suiza – SECO, , el Programa Suizo de Promoción de Importaciones – SIPPO y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

El stand será el centro de operaciones de una misión comercial de compradores suizos que vienen a participar en la feria en el rubro “frutas y verduras”. En articulación con PROMPERU,  el PRE ha previsto este año el apoyo a 17empresas y organizaciones de productores provenientes de la Macro Región Nor Amazónica, exactamente de los departamentos de Lambayeque, La Libertad, , Piura, Ucayali, y San Martín. Estos empresarios tendrán la oportunidad de exhibir su oferta exportable a más de 32 mil visitantes y 2 mil compradores de 58 países.

Desde el año 2011, el PRE viene apoyando a empresarios agroexportadores y organizaciones de productores mediante capacitación especializada y co-financiamiento de su participación en las ferias Expoalimentaria Perú y Salón del Cacao y el Chocolate, habiendo apoyado hasta el momento a más de 45 empresas exportadoras y organizaciones de productores que han logrado negociaciones por más de US$ 3 millones . “Desde mayo de 2010 hasta abril de 2014, la Cooperación Suiza – SECO habrá aportado USD$ 5.4 millones, beneficiando directamente a diferentes instituciones de apoyo al comercio, organizaciones de productores y PYME exportadoras”, señaló Christian Robin, Jefe de Cooperación Suiza – SECO en el Perú.

El PRE participa además en la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos a través de la ponencia “Región Exportadora: Impulsando la Red de Servicios de Desarrollo Empresarial”, a cargo del Sr. Lindón Vela, Director de la Red de Instituciones de Apoyo al Comercio (IACs). Así mismo, está presente en la Convención Internacional de Mercados & Tendencias, facilitando la conferencia “Oportunidades del Mercado de Arabia Saudita”.

Como se sabe, ExpoAlimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región. Representa el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. En su cuarta edición, realizada en el año 2012, cerró negocios por US$ 500 millones y contó con la participación de más de 600 empresas expositoras de 20 países, que tuvieron contacto con más de 2,012 compradores internacionales provenientes de 57 países.

Acerca del Programa Región Exportadora – PRE

La promoción comercial es uno de los componentes más importantes en el desarrollo exportador de una empresa, razón por la cual el PRE cuenta con un componente que busca fortalecer la exposición de la oferta exportable regional en los mercados internacionales y a su vez fortalecer las capacidades de las instituciones de apoyo al comercio (IAC’s) para brindar mejores servicios de promoción comercial al sector agroexportador de la Macro Región Nor Amazónica del Perú.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.