Especialistas en Desarrollo Sostenible participarán en el Foro Mundial de Recursos en Arequipa

El Foro Mundial de Recursos (WRF, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Arequipa entre el 19 y 22 de octubre, reunirá a especialistas de todo el mundo que discutirán acerca de las políticas públicas necesarias para lograr una gestión sostenible de recursos, los retos existentes para realizar negocios responsables que colaboren con el cambio climático y las mejores formas de lograr estilos de vida sostenibles, entre otros importantes temas.

El World Resource Forum (WRF) es una plataforma global basada en el conocimiento sobre las implicancias económicas, políticas, sociales y ambientales en la utilización de los recursos mundiales. El WRF para Arequipa representa la innovación y desarrollo en la productividad de los recursos, a través de este intercambio de conocimientos entre investigadores, responsables políticos, las empresas, PyMEs, organizaciones no gubernamentales y público en general, una invaluable oportunidad para alcanzar insumos de alto nivel.

Maria Lucia Hijar del WRF, Alfonso Eguiluz Alegre, Presidente de la Organización de Gestión de Destino Arequipa y Alfredo Zegarra Tejada Alcalde de Arequipa, fueron los encargados de presentar la realización de este foro, que contará con la participación de destacados expositores provenientes de diversas áreas, como Ernst Ulrich Von Weizsäcker, Co-Presidente del Panel de Recursos Naturales del Programa de Naciones Unidad para el Medio Ambiente (UNEP), Luis Neves del Grupo de Cambio Climático y sustentabilidad, Deutsche Telekom AG – Alemania, Arilyn Mehlmann del GAP (Plan de Acción Global International) – Suecia.

Se espera que en el Foro Mundial de Recursos Arequipa 2014 participen más de 500 participantes de 50 países, incluyendo líderes de opinión, empresas privadas, centros de excelencia académica y científica, políticos reconocidos, entre otros. En el Foro se detallarán diversas propuestas para impulsar la innovación en el manejo de recursos en beneficio del desarrollo sostenible, que permitirán mostrar cómo el crecimiento verde inclusivo puede contribuir al crecimiento económico con consideraciones de sostenibilidad ambiental y social.

“La economía y el medio ambiente no tienen por qué estar distanciados. Los recursos naturales son un factor de producción indispensable y se deben utilizar de forma eficiente, al igual que otros factores de producción, como la fuerza laboral o el dinero”, comentó Alfonso Eguiluz director OGD Arequipa.

El Foro Mundial de Recursos se realiza este año en Latinoamérica debido al papel trascendental que representa en el crecimiento de la industria minera, lo cual conduce a una creciente presión sobre los recursos naturales. Las conclusiones del Foro serán utilizados como insumos para los debates de recursos que se realizarán en el marco de la COP 20, que se realizará en Lima en diciembre.

Acerca del Foro Mundial de Recursos

El Foro Mundial de Recursos es una organización internacional con sede en Suiza, considerada una plataforma de base científica para el intercambio de conocimiento sobre las implicancias económicas, políticas, sociales y ambientales del uso de recursos naturales a nivel mundial.

Este año le ha tocado al Perú profundizar con las discusiones sobre el manejo sostenible de recursos, la innovación y el desarrollo económico que se ha venido dando. Por ello, las conclusiones que se obtengan en el Foro se someterán a consideración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP 20.

El evento es organizado en Perú por el Ministerio del Ambiente – MINAM, la Cooperación Suiza – SECO, el CERGRUPO GEA; IPES y la OGD Arequipa. Cabe indicar que la Cooperación Suiza – SECO, viene apoyando este foro desde su primera edición en China en el 2012, así como en la segunda que se desarrolló en Suiza en el 2013.

Para mayor información ingrese a: www.worldresourcesforum2014peru.org

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.