21 Simposio internacional Empresa y Gestión Sostenible

El Simposio proveerá liderazgo político, guía y recomendaciones sobre el cómo los sectores pueden, en alianza, contribuir de forma innovadora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cerrando las brechas actuales de desarrollo de la realidad peruana. Asimismo, abordará el rol del cambio climático y los bosques en la agenda de desarrollo

 

Del 28 al 29 de septiembre se realizará en las instalaciones del Westin Lima Hotel, el 21 Simposio Internacional Empresa y Gestión Sostenible. El evento es el espacio de sostenibilidad con más trayectoria del país y reunirá a empresas líderes, organizaciones internacionales, academia, expertos en Desarrollo Sostenible y representantes del Estado para compartir ideas sobre cómo contribuir de manera innovadora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe resaltar que la agenda de desarrollo hacia el 2030 incluye 17 ODS y 169 metas que esperan acciones innovadoras para enfrentar los desafíos globales. Por esta razón, el evento busca ser un espacio de encuentro entre los principales actores del país con el sector privado para abordar las tendencias mundiales en el camino hacia el logro de los ODS.

El programa ha considerado la realización de mesas temáticas por cada uno de los ODS. En estas sesiones, el debate girará en torno a cómo el país se está adaptando para al logro de estos objetivos, integrando sus metas en planes y políticas nacionales y cómo las empresas pueden sumarse a estos esfuerzos. Al respecto, el Simposio será espacio propicio e histórico para las empresas, para que profundicen su compromiso y sean una influencia fuerte y positiva en la sociedad, a través de la interconexión entre estrategia de negocio y prioridades globales.

El 21 Simposio Internacional es liderado por Peru2021, y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones nacionales e internacionales, entre las que destaca la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Global de Cambio Climático que impulsa la iniciativa regional Bosques Andinos en alianza con HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN. Bosques Andinos busca contribuir a que la población andina que vive en y alrededor de los Bosques Andinos reduzca su vulnerabilidad al cambio climático y reciba beneficios sociales, económicos y ambientales de la conservación de bosques andinos.

Construyendo la acción por el clima desde los ecosistemas
Para el segundo día de simposio, el Programa Bosques Andinos y Conservación Internacional han programado la Sesión Temática sobre el ODS 13 “Construyendo la acción por el clima desde los ecosistemas”, donde se abordará la acción climática desde la labor de compensación, a través de una mirada integradora de los bosques en la agenda de desarrollo.

La sesión a celebrarse el 29 de setiembre, contará con la destacada participación del Dr. Marc Dourojeanni, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal y Doctor en Ciencias. Fue Decano de la Facultad Forestal y actualmente es Profesor Emérito de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú); quien compartirá escenario un panel de destacados especialistas como: Martin Jaggi, Director de Cooperación de la Cooperación Suiza COSUDE en los Andes; Gustavo Suárez de Freitas, Coordinador del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente de Perú; Carlos Mario Méndez, EPM Colombia; y Óscar López, Representante en Perú de la Fundación Hanns R. Neumann Stiftung (HRNS). La moderación recae en Pedro Lerner, Director de Perú 2021.

 

Más información:
Web 21 Simposio Internacional Empresa y Gestión Sostenible
Programa del evento
Registro online
Enlaces de interés:
Web Bosques Andinos

 



Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.