Taller en Colombia: Un Observatorio de bosques andinos para todos

Se identificaron las necesidades de los diferentes actores frente al Observatorio, para establecer objetivos y líneas de acción estratégicas donde puedan tener un rol activo, así como reunir insumos claves para definir los pasos a seguir en la implementación de la segunda fase del Observatorio de Bosques Andinos hasta el 2022.

 

El pasado 7 de septiembre importantes entidades del sector público, privado y académico de Colombia participaron de un taller de trabajo para la elaboración conjunta de la estrategia de gestión del Observatorio de Bosques de Antioquia (OBA).

Como se recuerda, el Observatorio fue lanzado a principios del 2016 con la finalidad de constituirse en un espacio para la protección de los bosques andinos de Antioquia, a través de la implementación de un Sistema de Observación Ecológica que brinde información adecuada para fortalecer esquemas y prácticas de restauración, conservación y conectividad ecológica.

Además del fuerte énfasis en la divulgación científica para tomadores de decisiones, la iniciativa pone especial interés en la sensibilización ambiental orientada al sector privado y a los ciudadanos.

De esta forma, el taller buscó identificar las necesidades de los diferentes actores frente al Observatorio y contar con sus aportes para establecer objetivos y líneas de acción estratégicas donde puedan tener un rol activo.

Los resultados del taller serán insumos claves para determinar los pasos a seguir para la implementación de la segunda fase del OBA durante el periodo 2018-2022.

Puede ver las fotos del taller en el siguiente enlace.

El Observatorio de Bosques Andinos de Antioquia forma parte de la alianza colaborativa entre el Programa Bosques Andinos y el Pacto por los Bosques de Antioquia y cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), HELVETAS Swiss Intercooperation, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Jardín Botánico de Medellín y MasBosques.

Fuente: Bosques Andinos

Enlaces relacionados:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.