1’505,000 peruanos

Sensibilizados sobre la Huella Hídrica

El pasado 10 de agosto de 2013, en el programa de televisión “El gran Show”, transmitido en señal abierta por América Televisión (los sábados a las 10 de la noche); 1’505,000 personas recibieron un importante mensaje referido al cuidado del agua y el concepto de Huella Hídrica.

La interesante iniciativa –que inició el 20 de julio y tuvo repeticiones hasta el 7 de septiembre- fue impulsada por PAVCO, empresa líder en el mercado de tuberías y conexiones, que buscó promover una campaña para incentivar el consumo responsable de agua, utilizando el concepto “Huella Hídrica”.

Mediante spots televisivos de 60 segundos cada semana, PAVCO MEXICHEM lleva a las familias peruanas un importante mensaje, referido al impacto que generamos sobre el recurso agua con nuestras actividades y consumos diarios. Los mensajes son muy claros: “La huella hídrica es la cantidad total de agua dulce que se usa para hacer un producto. Sorpréndete, para producir un kilo de mantequilla, que consumimos todos los días en el desayuno, se ha utilizado 940 litros de agua”.

PAVCO está midiendo su Huella Hídrica, pues es socia del Proyecto SuizAgua Andina Perú, iniciativa auspiciada por el Gobierno de Suiza que ha convocado a importantes empresas en el Perú para que incorporen la Huella Hídrica como un indicador de gestión empresarial y, a partir de ello, sean más eficientes midiendo y reduciendo sus consumos de agua. La iniciativa SuizAgua tiene un impacto regional; a la fecha, 11 empresas colombianas, 4 empresas peruanas y 2 empresas chilenas se han sumado formalmente a la iniciativa SuizAgua Andina.

Así como PAVCO, SuizAgua Andina espera que a finales de 2015, 23 empresas de la región midan y reduzcan su huella hídrica, desarrollen acciones de responsabilidad social en sus áreas de influencia y promuevan el cuidado del agua, beneficiando con su mejor acceso y calidad a poblaciones de escasos recursos.

 

Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada Suiza
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Más spots
Huella Hídrica, Canal Youtube, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada Suiza

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.