¿Cuál es el mandato para los CEO sobre la gestión sostenible del agua?

Gavin Power, vicepresidente del Pacto Mundial de la ONU, explica el rol que debe desempeñar el sector empresarial en el uso del recurso hídrico. Para los empresarios, gestionar de forma responsable el agua debe ser un “asunto ético y de negocios”.

Esta semana, se llevó a cabo el CEO Water Mandate en Perú, evento de las Naciones Unidas que reúne a empresarios, autoridades de gobierno y miembros de la sociedad civil para discutir el uso sostenible del agua.

De acuerdo con Gavin Power, vicepresidente del Pacto Mundial de la ONU, el sector empresarial debe formar parte de la “acción colectiva” del manejo responsable del recurso hídrico porque constituye un asunto ético y un decisión de negocios.

“Agua y saneamiento se está convirtiendo en una prioridad para las Naciones Unidas en la agenda de desarrollo sostenible. Los desafíos son tan grandes y complejos que es claro que solo el gobierno o la ONU no podrán resolver el problema. Acción colectiva tiene que ser la orden del día (…) Para las compañías, es un asunto ético y de negocios, pues sus operaciones directas y su cadena de negocio dependen mucho del agua”, señala Power.

Para el jefe de CEO Water Mandate, las empresas están empezando a ser parte de la solución al problema, en lugar de ser vistos como parte del problema.

A continuación ponemos a su disposición la entrevista completa, realizada por Barbara Salas, periodista del Diario gestión,  en el siguiente video:

Hacer click para ver el video

 

Más información:
Web CEO Water Mandadte
Proyecto Compensación por Servicios Hídricos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza / Cooperación Suiza COSUDE
Network RésEAU de la COSUDE
Web http://www.watershedconnect.org
Network Katoombagroup

Noticias relacionadas:
Noticia,  “El próximo año se empezaria a resolver estrés hídrico en Ica”, diario Gestión
Noticia, “Se necesitan más de $ 4,000 millones para recuperar calidad del agua del río Rímac”, Agencia Andina

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.