Suiza potenciará abastecimiento de agua para Paita y Talara

Cooperación Suiza – SECO apoya el mejoramiento de la Planta de captación del Arenal en el eje Paita – Talara.

Talara. La República. El embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis, arribó ayer a la ciudad de Piura para participar de una reunión con el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, funcionarios municipales y representantes de la Entidad Prestadora de Saneamiento EPS-Grau, a fin de poner en marcha el proyecto integral que permita dar solución al desabastecimiento del agua en esta provincia.

La reunión se realizó en la municipalidad de Talara, donde el embajador suizo luego de escuchar a los integrantes de la mesa de trabajo sobre la problemática del desabastecimiento del agua en la provincia dio a conocer que la Cooperación Suiza donará a la EPS-Grau 50 millones de soles para que se lleve a la brevedad una consulta de implementación con algunas ONG peruanas que tenga como objetivo la de ejecutar trabajos en la planta de captación y tratamiento de agua del Eje El Arenal-Paita-Talara, que permitan mejorar la calidad y el servicio de distribución del líquido elemento en esta provincia petrolera.

Según el diario El Tiempo de Talara, el embajador de Suiza en el Perú, comentó que espera que el proyecto de mejoramiento de la planta de captación de El Arenal concluya en el 2016, para optimizar la distribución de agua en el eje Paita Talara. Indicó que el proyecto está valorizado en 22 millones de dólares, pero una pequeña parte ya se ejecutó a partir de la elaboración de los estudios de factibilidad y asesoría. Explicó que el proyecto integral Agua y Saneamiento para Piura, no solo se basa en el mejoramiento de la infraestructura, sino en el fortalecimiento institucional a partir de la capacitación de los operarios para un mejor manejo del recurso hídrico.


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.