Gobierno Regional de Piura comprometido con la prevención de la corrupción

Se realizó con éxito el Primer Taller de Contenidos de Lucha contra la Corrupción en Piura.

Piura, 10 de febrero de 2017. La Comisión Regional Anticorrupción de Piura, junto con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Governance Institute, organizaron el Taller Contenidos de Lucha contra la Corrupción.

Participaron en el evento 250 servidores y funcionarios públicos del Gobierno Regional Piura, de las Direcciones Sectoriales, Municipalidades Provinciales y Distritales, especialmente los responsables de los órganos encargados de las contrataciones de las diferentes unidades orgánicas del pliego del Gobierno Regional de Piura, Poder judicial y Ministerio Público.

Este evento académico tuvo como principal expositor al Dr. Óscar Solórzano, Director de Basel Institute on Governance y especialista en recuperación de activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR). Asimismo, se contó con la participación del Dr. Joel Segura Alania, profesor de derecho penal y procesal penal, Ex. Procurador público especializado en delitos de corrupción.

El objetivo fue compartir, desde el análisis de la jurisprudencia internacional, conocimientos y experiencias de Suiza en materia de la lucha contra la corrupción. El representante del Gobierno Regional y Presidente de la Comisión Anticorrupción Sr. Jaime Távara agradeció la oportunidad brindada por el Programa GFP Subnacional y comentó que este apoyo permite capacitar a los servidores públicos para prevenir actos de corrupción, lo cual redundará en la disminución de los índices de corrupción en la Región Piura.

La participación en este evento se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, con miras a mejorar la capacidad de los fiscales para investigar actos de corrupción en los niveles central y subnacional, mediante las asistencias técnicas y capacitaciones. El evento puso en evidencia el compromiso del Gobierno Regional de Piura y de sus autoridades en adoptar medidas que fomenten la prevención de la corrupción.

Sobre el Programa GFP

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas de la Cooperación Suiza – SECO busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance y como contraparte nacional se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y los gobiernos municipales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.