MEF con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO lanzan Publicación: Marco Macro Fiscal del Perú 2013

El artículo 3 de la Ley 29854 ordenó crear una comisión técnica para que se encargue de evaluar y elaborar una propuesta técnico-normativa para

perfeccionar el marco macrofiscal vigente, en especial en lo referido a los mecanismos de responsabilidad, transparencia y reglas fiscales. Ello con la finalidad de fortalecer la gestión de las finanzas públicas del Perú.

 

Este informe presenta un diagnóstico del contexto económico y legal y evalúa el marco macrofiscal peruano vigente, identificando sus principales problemas y los principales retos para su fortalecimiento. Finalmente se presentan opciones de reforma y recomendaciones de política de carácter técnico normativa para el caso peruano.

¨Es importante señalar que la comisión desea reconocer la valiosa y dedicada labor del equipo de expertos en la elaboración del documento que esta publicación recoge, así como de la Secretaría Técnica de la Comisión de Perfeccionamiento del Marco Macrofiscal, no solo por el comprehensivo diagnóstico que presentaron, sino también por el continuo apoyo brindado en la elaboración de este documento, sin el cual este no se hubiera podido realizar. Finalmente, la Comisión agradece el apoyo financiero de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza¨. Presentación del Informe, página 8.

Descargue la publicación completa aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.