El Banco de Crédito del Perú (BCP) puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) peruanas una línea de crédito ambiental gracias al apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza – SECO, para que incorporen nuevas tecnologías que les permitan eliminar o reducir el impacto de sus actividades en el ambiente.

El gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo De la Flor, explicó que de esta manera se busca promover el interés de las pequeñas y medianas empresas para invertir en producción limpia, pues se les ofrece además, sin costo alguno, una garantía comercial por el 50% del financiamiento.

Además, aplica a operaciones de mediano plazo y arrendamiento financiero. El  BCP tiene en cartera 16 proyectos financiados por esta línea por un total de US$ 4,269,000.

Las PYMES deben demostrar una reducción efectiva de emisiones contaminantes para acceder a dicho crédito, que les permite recibir un reembolso de hasta 25% del financiamiento otorgado con un monto máximo de US$ 200 mil, refieren los diarios Gestión y La Primera.

 

Enlaces de Interés:

Gestión

El Comercio

La Primera

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.