SABA Plus: modelo de saneamiento rural sostenible

27 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo de Latinoamérica conocieron de cerca los logros del modelo SABA Plus en Perú

“Cualquier intervención local a nivel comunal requiere no sólo de mucha habilidad técnica sino sobre todo de un fuerte componente técnico-social institucional de la cadena de actores del saneamiento, sin este último no es posible hablar de sistemas sostenibles”. Es parte del mensaje central que se trasmitió a la misión del BID que visitó el proyecto.

El 2 y 3 de mayo último, 27 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llegaron a Perú, procedentes de Bolivia, con la finalidad de conocer de cerca las experiencias y resultados alcanzados por el Proyecto SABA plus, iniciativa que viene implementándose en alianza con el Ministerio de Vivienda de Perú (Programa Nacional de Saneamiento Rural), Gobiernos regionales y locales; Care Perú, Avina Foundation, Water & Sanitation Program (World Bank), Rural Water & Sanitation Network; iniciativa que es apoyada por la Cooperación Suiza-COSUDE a través de su Programa Global Iniciativas Hídricas.

La visita fue escenario propicio para resaltar el proyecto SABA Plus, como una de las experiencias más sobresalientes y avanzadas de América Latina en el sector de saneamiento rural, así como rescatar su apertura al tema de mercados de saneamiento y de las alianzas publico-privadas.

Más información
Web Proyecto SABA Plus
Proyecto SABA Plus, Ficha de proyecto, COSUDE

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.