Programa GFP Subnacional inaugura Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas en la región Apurímac

Como parte del Plan de Acción del Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, se inauguró el “Diplomado en Gerencia y Finanzas Pública” dirigido a funcionarios y colaboradores del Gobierno Regional de Apurímac

a nivel de la Sede y sus 27 Unidades Ejecutoras, el cual dio inicio hoy, 16 de mayo, y se llevará a cabo hasta el 30 de Agosto.

En la inauguración del diplomado estuvo el Dr. Christian Robin, jefe de la Cooperación Suiza – SECO, quien se reunió con el Presidente Regional de Apurímac, el Sr. Elías Segovia, para hablar sobre los avances del Programa y los retos en la agenda GFP.

El diplomado, llevado a cabo por la Universidad ESAN, a través de su Instituto de Regulación y Finanzas, cuenta con una gran plana docente, que pondrá a disposición para los diversos cursos propuestos, los cuales son validados por cada Gobierno Subnacional y adaptados a sus necesidades. Actualmente el programa consta de 17 cursos y un taller para la elaboración del trabajo final.

Una de las finalidades de este diplomado es fortalecer las capacidades, habilidades de liderazgo y actitudes para mejorar la gerencia de los recursos humanos, los medios y las competencias de la organización, en función a metas y resultados que obedecen a una lógica de procesos.

El Gobierno Regional de Apurímac forma parte del Programa GFP Subnacional y se ejecuta además en las Municipalidades Provinciales de Cusco, y Chiclayo; así como en las regiones de Cusco y San Martín. El Programa busca fortalecer las capacidades de sus funcionarios y colaboradores, para lograr así la optimización de los procesos de planificación institucional, la ejecución efectiva del gasto y la consolidación de un sistema de control interno que garantice la mejora continua de sus procesos.

Puede encontrar mayor información en:
http://regionapurimac.gob.pe/2013/noticias/wp
-content/uploads/2014/04/diplomado.rar

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.