Programa GFP Subnacional inaugura Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas en la región Apurímac

Como parte del Plan de Acción del Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, se inauguró el “Diplomado en Gerencia y Finanzas Pública” dirigido a funcionarios y colaboradores del Gobierno Regional de Apurímac

a nivel de la Sede y sus 27 Unidades Ejecutoras, el cual dio inicio hoy, 16 de mayo, y se llevará a cabo hasta el 30 de Agosto.

En la inauguración del diplomado estuvo el Dr. Christian Robin, jefe de la Cooperación Suiza – SECO, quien se reunió con el Presidente Regional de Apurímac, el Sr. Elías Segovia, para hablar sobre los avances del Programa y los retos en la agenda GFP.

El diplomado, llevado a cabo por la Universidad ESAN, a través de su Instituto de Regulación y Finanzas, cuenta con una gran plana docente, que pondrá a disposición para los diversos cursos propuestos, los cuales son validados por cada Gobierno Subnacional y adaptados a sus necesidades. Actualmente el programa consta de 17 cursos y un taller para la elaboración del trabajo final.

Una de las finalidades de este diplomado es fortalecer las capacidades, habilidades de liderazgo y actitudes para mejorar la gerencia de los recursos humanos, los medios y las competencias de la organización, en función a metas y resultados que obedecen a una lógica de procesos.

El Gobierno Regional de Apurímac forma parte del Programa GFP Subnacional y se ejecuta además en las Municipalidades Provinciales de Cusco, y Chiclayo; así como en las regiones de Cusco y San Martín. El Programa busca fortalecer las capacidades de sus funcionarios y colaboradores, para lograr así la optimización de los procesos de planificación institucional, la ejecución efectiva del gasto y la consolidación de un sistema de control interno que garantice la mejora continua de sus procesos.

Puede encontrar mayor información en:
http://regionapurimac.gob.pe/2013/noticias/wp
-content/uploads/2014/04/diplomado.rar

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.