Revalorando la Papa Nativa: La Directora del CIP y altos funcionarios de COSUDE-Berna visitan las zonas del proyecto IssAndes en Huancavelica

En el marco del Proyecto Innovación para a seguridad y la soberanía alimentaria en la región andina, el pasado 12 de noviembre, se trasladó hasta las localidades de yauli, Nuevo Occoro y Conayca, en Huancavelica, una delegación de altos funcionarios de la Cooperación Suiza – Berna y directivos del Centro Internacional de la Papa.

La delegación estuvo formada por Pamela K. Anderson, Directora General del Centro Internacional de la Papa (CIP); Carmen Thoennissen, Asesora del Departamento de Asuntos Externos COSUDE; Peter Bieler, Jefe del Programa Global de Seguridad Alimentaria de COSUDE y Cesarina Quintana, Oficial de Proyectos de COSUDE-Lima; se trasladaron hasta Huancavelica, acompañados por Graham Thiele, Jefe del CRP Raíces, Tubérculos y Bananas del CGIAR y Cristina Fonseca, Investigadora del proyecto IssAndes, con la finalidad de conocer in situ el trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto “Innovación para la seguridad y la soberanía alimentaria en la región andina – IssAndes”.

En el recorrido pudieron visitar las localidades de Yauli, Nuevo Occoro y Conayca, donde pudieron observar los trabajos realizados en caracterización de variedades nativas, selección participativa de clones avanzados con altos contenidos de zinc y hierro, fortalecimiento de capacidades locales en temas relacionados con nutrición, seguridad alimentaria y aspectos productivos y la investigación aplicada en sistemas de producción (papa, trigo, cebada, arvejas, cuyes, gallinas). Se sostuvieron reuniones con la población objetivo de las zonas visitadas y con las plataformas a nivel local y regional (representantes de gobiernos locales, gobierno regional, micro red de salud, promotores de nutrición, entre otros).

En la visita se pudo precisar que las alianzas para la innovación (con participación de los productores, organismos de investigación, instituciones que promueven el desarrollo, sector público a nivel local, regional y nacional, actores privados) son clave para llegar a conseguir impactos a nivel de la población objetivo final.

Fuente: Proyecto IssAndes

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.