Escalando experiencias en Agua y Saneamiento, para cerrar brechas

[LAMBAYEQUE] SUNASS promoverá asistencia técnica para mejorar saneamiento en el ámbito rural

Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, Iván Lucich, visitó el pasado 13 de noviembre, experiencias exitosas de gestión en saneamiento rural en el distrito de Mochumí.

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Iván Lucich Larrauri visitó las buenas prácticas de gestión de las organizaciones comunales desarrolladas por la Cooperación Suiza en el Perú – COSUDE a través del proyecto SABA, en la región Lambayeque; y donde además se ha logrado transferir las estrategias, metodologías y herramientas para una mejor gestión del agua y saneamiento rural, con un enfoque integral, sostenible y de articulación interinstitucional, en los niveles subnacionales.

Se conoció la experiencia exitosa en la zona rural del distrito de Mochumí, en la región Lambayeque, y se identificaron oportunidades de asistencia técnica y cooperación en agua y saneamiento rural.

Lucich resaltó la importancia del apoyo de las entidades cooperantes para generar alianzas que permitan trabajar en forma planificada, con resultados tangibles que mejoren la gestión de las organizaciones comunales y el cuidado de las fuentes de agua.

Acompañaron la actividad funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Mochumí.

La visita a la región Lambayeque fue organizada por la Cooperación Suiza en el Perú – COSUDE con el objetivo de informar las experiencias específicas del proyecto SABA en la gestión y gobernabilidad del agua y del saneamiento rural.

A través de esta iniciativa se ha podido conocer la gestión comunal, con un enfoque de empoderamiento en la administración, operación y mantenimiento de los sistemas, promovidas con perspectivas y vínculos de colaboración con los diferentes niveles de gobierno.

El Proyecto SABA+ de la Cooperación Suiza COSUDE, en sus más de 20 años de ejecución, apoyó técnica y financieramente al gobierno peruano, en iniciativas referidas a la temática de agua y saneamiento, en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la búsqueda por contribuir a aumentar el acceso a servicios, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las zonas rurales menos favorecidas de la población en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.

Compartimos la galería de imágenes en el siguiente enlace.

 

Fuente:
Web SUNASS
Enlaces de interés:
Proyecto SABA+, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.