Reportaje en Diario El País: Los Andes siembra lluvia para hacer frente a la sequía

En la última edición online del Diario El País (13 de setiembre) que se edita en Madrid (España), se presenta un reportaje sobre la práctica de siembra y cosecha de agua en la comunidad de Huacapunco, en la región andina de Cuzco, en la cual se implementó esta ancestral técnica a fin de aprovechar el agua de lluvias para los periodos de sequías y alimentar los acuíferos de sus manantiales.

Esta técnica promovida por el Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú[1] como una medida de adaptación al cambio climático ha sido también recogida por el Ministerio de Agricultura en el marco del diseño del Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua.

Los invitamos a conocer más sobre esta interesante iniciativa y las historias de vida detrás de la práctica de siembra y cosecha de agua, en el reportaje escrito y registrado en fotografía por Pablo Pérez, enviado especial de este medio.

Disfruten de la lectura en el siguiente enlace.

Fuente: Diario El País

Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

 


[1] El Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú es una iniciativa de cooperación bilateral entre el Ministerio del Ambiente de Perú y la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Global de Cambio Climático.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.