En el marco del Glaciares+

Exposición SMART : Arte sostenible de Montaña con las fotografías de Luana Letts (Perú) y Niels Ackermann (Suiza)

 

La exposición se desarrolla en el Museo del Convento de Santo Domingo «Qorikancha» del 04 de febrero al 27 de marzo 2016. El ingreso es libre.

Desde el 2014 la Fundación para el desarrollo sostenible de las regiones de montaña y el Centro de la Imagen de Lima, Perú con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE, organizan el programa SMArt (Arte sostenible de montaña por sus siglas en inglés) en el que el arte y la cultura son el medio para señalar los retos de los ambientes de montaña y así promover la conciencia acerca de los cambios que los están afectando y que al fin y al cabo involucran al planeta entero. Este proyecto fomenta también el intercambio cultural ya que un artista peruano viaja a Suiza y un artista suizo viene a nuestro país para desarrollar un trabajo artístico acorde con los objetivos del proyecto SMArt.

La muestra presenta el trabajo de Niels Ackermann y Luana Letts (artistas de Suiza y Perú, respectivamente). “En espera del Huayco”, del fotógrafo suizo Niels Ackermann, toca de cerca y refleja la situación del retroceso glaciar en el Perú, así como el riesgo que representa la laguna Palcacocha para la ciudad de Huaraz. Por su parte, la artista peruana, Luana Letts presenta en su muestra “Transformación constante”, la transformación del paisaje a causa de la expansión inmobiliaria en Suiza.

Ambas series fotográficas fueron exhibidas por primera vez del 1 al 12 de diciembre del 2014 en el Jockey Club del Perú y dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 20. Luego en el mes de Julio del 2015 fue expuesta en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz y desde el 4 de febrero del presente año, se encuentra en las Salas Zero y 2 del Museo del Convento de Santo Domingo Qorikancha.

La exposición puede ser visitada de lunes a sábado de 8am a 5pm y los domingos de 2 a 6pm.

Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.