“Calidad, innovación y sostenibilidad son enlaces para asegurar la expansión de la industria cerámica” Feria de maquinarias para los fabricantes de Cerámica roja

El Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales participó en la ANFAMEC 2015, que se desarrolló del 12 al 14 de marzo, y reunió a miles de alfareros, proveedores y partes interesadas en el sector ladrillero de diferentes partes de Brasil y de América Latina en Expo Dom Pedro, en Campinas, São Paulo.

El mercado del sector ladrillero en Brasil, especialmente para nuevos hornos, se ha vuelto atractivo para los proveedores. La mayoría de  proveedores está ubicada en la región de Sao Paulo o en el sur y concentra sus ventas en estas regiones.

Ante este panorama, el Programa EELA, que viene siendo ejecutado en siete países de la región; cumple un rol estratégico para este sector, dado que asume un rol de facilitador y articulador entre entre los productores, los gobiernos y empresarios de la región en Latinoamérica, promoviendo los cambios tecnológicos, así como esquemas de financiamiento, además de que impulsa la realización de estudios de mercado.

En este sentido, la participación del Programa en dicho evento tuvo como objetivo principal asesorar al sector ladrillero de este país, a fin de impulsar la ampliación de sus ventas a la región norte de Brasil. Para ello el Programa viene organizando diversas actividades y acciones, tales como talleres para mostrar las diferentes opciones  de Hornos (Ceden, Móvil, Fijo con vagoneta), que permitan una mejor producción de ladrillos y reducción de los contaminantes.

La delegación del Programa que participó en el ANDAMEC 2015, estuvo liderada por Jon Bickel, Director del Programa Eficiencia Energética en Ladrilleras. Cabe resaltar que el Programa EELA es apoyado técnica y financieramente por la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global de Cambio Climático, y ejecutado por Swisscontact.

Lo invitamos a conocer un más sobre lo que fue la Feria ANFAMEC 2015 a través del siguiente video, el cual también recoge el testimonios de un productor ladrillero de Bolivia, quien recibió una beca para poder participar de la feria; de Perú, Paraguay, Argentina, Colombia, entre otros.

Hacer click para ver el video

 

Enlaces de interés:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia, Embajada de Suiza / Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.