En el marco del Proyecto GestiónClima se desarrolló en Pucallpa el taller Macro regional

Construcción de un Clima de Inversión para el Desarrollo Amazónico en el Contexto de Cambio Climático

Se busca promover la construcción de una visión de desarrollo sostenible que incorpore la variable climática, a nivel regional y macro-regional, identificando las barreras y oportunidades existentes para lograr un clima de inversión que favorezca el desarrollo sostenible, y dar a conocer la intervención del proyecto y su aporte al desarrollo de la región

El pasado 12 y 13 de mayo en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), se desarrolló el Taller Macro regional Construcción de un Clima de Inversión para el Desarrollo Amazónico en el Contexto de Cambio Climático, organizado por el Gobierno Regional de Ucayali y el Ministerio del Ambiente, en el marco del Proyecto Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (GestiónClima), que impulsa la Cooperación Suiza COSUDE.

El Perú es un país muy vulnerable al cambio climático y tiene frente a sí un desafío que pone en cuestión la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, así como el crecimiento y desarrollo deseado.

En ese contexto, se tienen que enfocar los esfuerzos en repensar la agenda de desarrollo local, regional y nacional, para que esta incluya estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, que aseguren un crecimiento sostenido.

En este contexto, durante los dos días de taller se buscó promover la construcción de una visión de desarrollo sostenible que incorpore la variable climática, a nivel regional y macro-regional. Así como, identificar las barreras y oportunidades existentes para lograr un clima de inversión que favorezca el desarrollo sostenible. El programa del evento consideró el lanzamiento de la iniciativa Apoyo a la Gestión de Cambio Climático y su aporte al desarrollo de la región.

Al respecto, a través del Proyecto, se ha previsto el apoyo a la realización de la Reunión de Gobernadores del Consejo Interregional Amazónico (CIAM). Se espera como resultado de esta colaboración mutua, que todos los participantes, tanto locales como de las demás regiones, identifiquen la necesidad de trabajar de manera conjunta por el desarrollo amazónico.

El taller contó con la participación de los gobernadores de las regiones miembro del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), así como representantes del Ministerio de Ambiente, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, funcionarios de los gobiernos regionales, así como de diversas instituciones relacionadas al tema de desarrollo y cambio climático a nivel local y nacional, así como del sector forestal.

Conozca más sobre esta iniciativa en el siguiente video:

Hacer clik para ver el video
(solo en español)

 

El Proyecto Apoyo la Gestión del Cambio Climático es un proyecto del Ministerio del Ambiente del Perú, financiado por el Programa de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE e implementado por la alianza South South North y la ONG Libélula.

Ver galería de imágenes aquí.

Más información:
Proyecto Apoyo a la Gestión del cambio climático, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web: http://proyectogestioncc.pe/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.