Reportaje sobre la experiencia del Programa ECOBONA en el programa AmbienTV

El Gobierno suizo, con amplia experiencia en el manejo de bosques, impulsó la implementación en Apurímac del Programa Ecosistemas de Bosques Andinos

Los bosques andinos no solo son vitales para el medioambiente, no sólo capturan carbono, beneficiando al país y al planeta, no sólo son un banco genético inmenso. Para los pobladores de Ccerabamba, en Apurímac, los bosques andinos son una importante fuente de ingresos.

Este domingo 20 de octubre, se transmitirá vía TV Perú/Canal 7 a las 9 de la mañana, un reportaje realizado por el Programa AmbienTV, que nos sumerge en el mundo de los bosques andinos, en especial, nos muestra cómo gracias al trabajo en conjunto del sector público, la cooperación internacional y la sociedad organizada, con un solo objetivo común “proteger los bosques”, consiguieron revalorar los bosques, y lograr su protección.

Para los pobladores de Ccerabamba, los bosques andinos son una importante fuente de ingresos, que les ha permitido mejorar su calidad de vida y tener expectativas de un mejor futuro para su población y ellos mismos.

Esta alianza que generó una nueva visión y conceptualización de los bosques, fue una iniciativa que ha venido siendo apoyada técnica y financieramente por la Cooperación Suiza COSUDE, a través del Programa Ecosistemas de Bosques Andinos –ECOBONA, a lo largo de seis años; y que ha logrado empoderar a los pobladores en dicha región en el cuidado de sus bosques.

Más información:
Web Ambientv
Web Ecosistemas Forestales Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.