Culmina evaluación y 2do comité de seguimiento de CLIMANDES con miras al 2015

Con el fin de evaluar los logros, avances y retos, planificados en la ejecución del Proyecto CLIMANDES, con miras hacia enfrentar retos en el 2015 y potenciar los logros gestados en el marco del módulo 1, sobre fortalecimiento de capacidades a través del Centro de Formación Regional registrado en OMM, y a través del módulo 2 sobre mejora de los servicios climáticos; los colaboradores

y socios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el Servicio Meteorológico de Suiza (METEOSWISS), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM); resaltaron esta excelente oportunidad de realizar este espacio estratégico durante el 13 al 16 de octubre, en Lima.

 

Hacer click para ir a la galería de imágenes

El Proyecto CLIMANDES busca proveer pronósticos climáticos confiables y de alta calidad, herramienta clave para la toma de decisiones en sectores estratégicos para los Andes. Al respecto, el workshop sirvió para destacar fortalezas como la formación y entrenamiento en meteorología, así como el proceso de homogenización y control de datos, que sumados, deberían conllevar a la elaboración de mejores productos y servicios climáticos certeros y oportunos que se focalicen en las necesidades reales de los usuarios y finalmente se traduzcan en acciones en favor de la población.

Hacer click para ir a la galería de imágenes

El día 14, una delegación de 15 parlamentarios suizos, acompañados del Embajador de Suiza en Perú, Hans-Ruedi Bortis, visitaron las instalaciones del SENAMHI con la finalidad de conocer más de cerca los avances y retos a futuro de este innovador proyecto.

La diferenciación de CLIMANDES con otros proyectos radica en el objetivo de “mejorar la formación y capacitación de profesionales que generan servicios climáticos y que estos servicios, respondan a las necesidades de la sociedad para tomar mejores decisiones, las mismas que garantizarán el desarrollo y seguridad de las comunidades alto andinas. Se vienen sumando esfuerzos, estamos obteniendo logros, por  lo tanto creo que “CLIMANDES 2”, es una alternativa viable”, indicó Waldo Lavado, coordinador del Proyecto en Perú.

 

Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.