EcoSuiza: buen uso del agua y los desafíos globales en la gestión de los recursos hídricos

Por tercer año consecutivo inicia ECOSUIZA en Argentina, el tema a debatir es ‘El Buen uso del Agua’. Del 16 al 23 de Septiembre de 2013 se realizará el ECOSUIZA, Conferencias sobre el Buen Uso del Agua, en las ciudades de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y La Plata en Argentina.

La  Plataforma ECOSUIZA, es un espacio de cooperación a 10 años e iniciado en 2011, donde expertos de Suiza y Argentina se encuentran para debatir y compartir conocimientos e ideas sobre sustentabilidad, cuidado del ambiente y nuevas tecnologías, acompañados por diversas propuestas y actividades.

Este año las actividades comprenderán workshops y jornadas académicas con renombrados profesionales de organismos estatales, académicos, investigadores, ONG`s, representantes de los organismos helvéticos, la Cooperación Suiza – COSUDE  y la Cooperación Suiza – SECO, reunidos en distintos encuentros interdisciplinarios de intercambio y cooperación bilateral.  Entre ellos destaca la participación del Director del CER Perú, Ing. Marcos Alegre Chang con el tema “Manejo Ecoeficiente del Agua. Experiencias de los Centros Nacionales de Producción Más Limpia”.

Por otra el Sr. Johannes Matyassy, Embajador de Suiza en Argentina indicó: “Siempre señalo que Suiza es un país líder en el cuidado del medio ambiente mediante el empleo de políticas de sustentabilidad en industrias clave, y cuenta con un valioso ‘know how’ que crece y se retroalimenta año a año a partir de la investigación, el desarrollo, la práctica y la aplicación. Y creo mucho que estos encuentros de intercambio y cooperación son espacios en los que todos aprendemos”.

Cabe mencionar que millones de personas en el mundo se encuentran todavía marginadas del acceso al agua pero no por su escasez, sino por causa de pobreza y desigualdades. Por ello en encuentros como estos veremos proyectos que responden a desafíos globales que se presentan en la gestión de los recursos hídricos y escucharemos experiencias sobre el buen uso y aprovechamiento del agua.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.