Escalamiento Interno del Proyecto SuizAgua Andina: Huella Hídrica en Plastisur (Arequipa)

El pasado 26 de Mayo, en el marco del Proyecto SuizAgua Andina, se realizó la visita a la planta de fabricación de tuberías y accesorios de PVC, Plastisur, que forma parte del grupo Mexichem, ubicada en Arequipa; zona sur del Perú donde cuenta con más del 45% del mercado.

Para el proceso de transferencia de conocimientos y experiencia, desde Lima se conformó un equipo de trabajo que estuvo conformado por Janet Romero, representante de Mexichem y Blanca Alfaro, representante de SuizAgua Andina Perú, quienes se encargaron de realizar un taller de Huella Hídrica en el marco de la ISO 14046, dando a conocer los resultados obtenidos por Mexichem – Lima en cuanto a Medición, Reducción y Responsabilidad Social Corporativa.

La visita técnica fue desarrollada como parte de la actividad de escalamiento interno del proyecto SuizAgua Andina Perú y del compromiso de Mexichem por mejorar la gestión del recurso hídrico en sus operaciones a nivel nacional.

Jose Aguilar encargado del SGI en Plastisur fue quien realizó la convocatoria al personal y dirigió al equipo de Lima en la visita técnica y demás actividades programadas.

 

Fuente: Web SuizAgua

Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Programas Globales en la Región Andina
Web SuizAgua Andina
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.