Técnicos cafetaleros de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín se capacitan en sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas

Se cubrirá una pasantía de caficultura en Costa Rica a los mejores estudiantes.

Con la finalidad de incorporar enfoques y prácticas que conduzcan a una caficultura sostenible, la Cámara Peruana del Café y Cacao dio inicio con el curso “Cultivo de Café bajo el enfoque de Agricultura Sostenible adaptada al Cambio Climático”, el cual está dirigido a técnicos y profesionales agrícolas y forestales de la zona nororiental del Perú, en alianza con SOLIDARIDAD, la Plataforma SCAN y el Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO.

La ceremonia de inauguración se realizó este 16 de febrero en la provincia de Jaén en la región Cajamarca y contó con la presencia de Walter Prieto Maitre, alcalde de la provincia; Eduardo Montauban, gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao; Ezio Varese, gerente del Programa Café de Solidaridad; Valentina Robiglio, representante del Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF) y Germán Pérez Hurtado, director de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Cajamarca; entre otras autoridades locales.

Durante el evento se presentó a los estudiantes de la ciudad de Jaén, que son parte del equipo de técnicos que serán capacitados en la implementación de sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas para hacer frente a la mitigación y adaptación del cultivo de café al cambio climático.

Cabe mencionar, que este curso tiene una duración de cuatro meses y es parte de las actividades que se vienen desarrollando en el proyecto “Café y Clima” que tiene como propósito contribuir a la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor del café. Asimismo, este 23 de febrero se estará llevando a cabo la inauguración del curso en la ciudad de Moyobamba.

El proyecto Café y Clima tiene como finalidad contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor del café en el Perú. El propósito es mejorar la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor. El ámbito del proyecto es nacional, con énfasis en Amazonas, Cajamarca y San Martín.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.