Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional organizaron la Conferencia “GOBIERNO ABIERTO”

El Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, organizaron la Conferencia “Gobierno Abierto”.

Un importante espacio que permitió a los participantes, conocer más sobre esta iniciativa que busca asegurar compromisos concretos para empoderar a la ciudadanía. Además, brinda asistencia técnica a las entidades, especialmente relativo a los mecanismos de transparencia. La inauguración estuvo a cargo del Gobernador, Wilber Venegas Torres, de la Sub-Directora del Programa GFP Subnacional, Paola Bustamente y la lidereza de Componente, Julia Cori. Participaron los funcionarios/as, servidores/as públicos del Gobierno Regional de Apurímac y representantes de la sociedad civil.

El evento se realizó en el auditorium del Gobierno Regional, con el objetivo de fortalecer la responsabilidad de las entidades, para que brinden información pública a la ciudadanía, optimizando así la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la gestión de los fondos públicos.

Vale destacar que la Cooperación Suiza – SECO viene apoyado desde el 2013 al Gobierno Regional de Apurímac, en fortalecer sus capacidades para una mejor provisión y servicios a la población. En la actualidad se viene trabajando con todas las unidades ejecutoras del gobierno regional para una mejor articulación entre planeamiento, presupuesto y abastecimiento, además con el objetivo de mejorar y fortalecer las iniciativas en integridad pública en temas como: control interno, la transparencia, la rendición de cuentas y la elaboración de Código Conducta como sus principales herramientas de acción.

El Programa busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son beneficiarios los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.