Piura, 09 abril de 2012.- El vicepresidente regional Econ. Maximiliano Ruiz Rosales, la Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Elba Merino de Fahsbender y el Alcalde de Montero Marco Merino Arias, resaltaron la importancia de las capacitaciones en agua y saneamiento con una visión integral, que ayude a reducir las brechas que hay en las zonas rurales y andinas.
Así lo manifestaron, durante una vistosa ceremonia desarrollada en las instalaciones de la municipalidad de Montero por la clausura del programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a los gobiernos locales, que ejecuta el GORE en convenio con Care Perú financiado por Cosude, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Maximiliano Ruiz manifestó que el Gobierno Regional se ha propuesto realizar las alianzas posibles para acortar esta brecha, “el tema de saneamiento tiene una repercusión muy grande sobre la desnutrición crónica infantil, y queremos dar una batalla frontal a este problema, por lo cual tenemos como política transversal generar mayores niveles de equidad”.
Destacó la importancia de la gestión sostenible y corporativa, dando un espacio particular a los gobiernos locales. También indicó que la educación en saneamiento debe tocarse desde las escuelas, por lo cual están trabajando para dejar semillas que en el futuro puedan verse.
Agregó que con el conocimiento adquirido a través del programa de capacitaciones, los equipos técnicos y servidores públicos pueden ir plasmando sus conocimientos en la gestión de sus gobiernos locales para beneficio de la comunidad, “los servidores públicos tenemos una función importante, que es estar comprometidos con la ciudadanía”, finalizó.