El Colombiano.com: En 13 años, Antioquia perdió 290 mil hectáreas de bosque natural

El Observatorio de Bosques Andinos de Antioquia definirá las bases de conocimientos orientados a la toma de decisiones en el manejo del territorio frente al cambio climático.

 

En el marco del lanzamiento del Observatorio de Bosques Andinos en Colombia, realizado en la quincena de abril en Colombia, el periodista Carlos Mario Gómez, del diario digital El Colombiano.com, realizó un interesante reportaje que nos muestra la importancia de esta interesante iniciativa, resultado de la alianza colaborativa de los gobiernos de Suiza y Colombia.

“Crear el Observatorio de los Bosques Andinos de Antioquia, apunta a juntar el conocimiento de Suiza y de Colombia para saber mejor cómo funciona esta fábrica de agua y para preservar el desarrollo de carbono” señala Jean Gabriel Duss, director de cooperación global de la COSUDE, en la siguiente nota.

Para leer el artículo online haga click aquí, si desea descargue la versión pdf .

 

Fuente: Diario Digital El Colombiano.com, Colombia
Noticias relacionadas:
Reportaje: Desde hoy Antioquía cuenta con Observatorio de Bosques Andinos
Video, Minuto 30.com, Colombia (PDF / online)

Nació el Observatorio de Bosques Andinos
Diario EL Mundo.com, Colombia (PDF / online)

Más información:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Enlaces relacionados:
Web Red de Bosques Andinos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.