Este 19 de abril! Webinar: "Marco Legal del Cambio Climático a nivel Regional y Nacional, y su relación con las NDC"

El webinar es un trabajo conjunto de la Plataforma Regional LEDS LAC, en el marco del Proyecto Gestión del cambio climático.

 

El Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático desarrollará el próximo 19 de abril el Webinar “Avances hacia la institucionalidad de la Contribución Nacionalmente Determinada en Cambio Climático: De lo nacional a lo regional”, que se llevará a cabo el miércoles 19 de Abril, de 11:00 am a 12:30 pm (hora en Perú).

Dicho intercambio tiene como objetivo visibilizar los avances nacionales y regionales (Arequipa) para la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) en el Perú. Además proporcionará un espacio para que participantes puedan aclarar sus dudas al respecto.

Para participar solo debe inscribirse en este link.

Al registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con las indicaciones para ingresar el miércoles. La sesión contará con las exposiciones de los siguientes panelistas:

Avances nacionales para la implementación de la NDC  y normativa en cambio climático en el Perú. Iván Lanegra. Coordinador de arreglos institucionales del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (Libélula Instituto para el Cambio Global) y ex viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Ciencia Política de la misma universidad. Es actualmente profesor de Ciencia Política, Derecho Ambiental y Política Ambiental en la PUCP, y de Ciencia Política en la Universidad del Pacífico. Ha sido Gerente de Gestión Transectorial del Consejo Nacional del Ambiente, Gerente de Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Adjunto del Defensor del Pueblo para el Medio Ambiente y También ha sido consultor de la OIT y del PNUD.

Gestión de Cambio Climático y Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) en Arequipa. Angélica Pino. Especialista y encargada de desarrollar el Plan Regional en Arequipa del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (Libélula Instituto para el Cambio Global).

Arquitecta, especialista en Planeamiento Urbano y Sistemas de Información Geográfica, con experiencia en formulación y dirección de Proyectos de Inversión pública para Catastro, Saneamiento físico legal de la propiedad informal e infraestructuras básicas.

Si tiene alguna duda o consulta sobre el intercambio virtual por favor escriba a la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC, al correo electrónico info@ledslac.org.

Compartimos el PDF de la presentación del Módulo 2, donde encontrará mayor información sobre el Proyecto, así como el cronograma y la guía de registro a los webinars.

 

Sobre el proyecto
El Proyecto Apoyo la Gestión del Cambio Climático es un proyecto del Ministerio del Ambiente del Perú, financiado por el Programa de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE e implementado por la alianza South South North y la ONG Libélula.

 

Enlaces de interés:
Proyecto Apoyo a la Gestión del cambio climático, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Apoyo a la Gestión del cambio climático

 

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.