Será sede del Foro Mundial de Recursos, el anuncio fue dado por el viceministro de Gestión Ambiental.

Diario CORREO. El medio ambiente en agenda. Entre el 19 al 22 de octubre, empresarios, autoridades, y científicos de 38 naciones se reunirán en Arequipa para participar del Foro Mundial de Recursos. La cita de relevancia tiene como objetivo proponer alternativas sobre el adecuado aprovechamiento de las riquezas naturales.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno manifestó para Correo que este evento es una plataforma política, económica, científica y mundial que buscan crear estrategias para una gestión de recursos de manera responsable. El crecimiento económico del Perú se basa en el aprovechamiento de su patrimonio natural, en ese sentido, resulta un aprovechamiento poco diversificado… puesto que no se le da un valor agregado”, aseveró.

Inaccesibilidad al agua. El agua es un recurso importante para el desarrollo de un conjunto de actividades. “Es un importante capital que tenemos como país, pero su accesibilidad a los usuarios es aún privilegiada”, señala el funcionario. A ello se suman los cambios climatológicos que la escasean y la contaminación ambiental que impide su rehuso en otras actividades como la agricultura, comentó.

Puede encontrar la nota completa AQUÍ.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.