Perú es un país rico en recursos naturales y con crecimiento económico, pero los problemas ambientales aumentan

Entrevista a Xaver Edelmann, Presidente del Foro Mundial sobre Recursos Naturales por María de los Angeles Bendrell, revista Stakeholders.

El Gobierno Peruano ha declarado el 2014 como el “Año de la Industria Responsable y Compromiso Climático” y será el anfitrión de la próxima conferencia sobre Cambio Climático COP 20, evento que pondrá a nuestro país en la mirada del mundo. Edelmann, presidente del Foro Mundial de Recursos (WRF 2014), evento que tendrá como sede la ciudad de Arequipa en el mes de octubre.

Edelmann comenta que este espacio constituye una oportunidad extraodinaria para que el Perú y América Latina aceleren su crecimiento económico sin dejar de considerar la sostenibilidad ambiental y social.

Ver la entrevista completa AQUÍ.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.