36 procuradores capacitados en recuperación de activos de la corrupción

Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el Programa GFP Subnacional, implementado por el Basel Institute on Governance, organizó el primer módulo del “Curso de estudios sobre Recuperación de Activos y Cooperación Judicial Internacional en los delitos de corrupción y otros crímenes financieros”, dirigido a los procuradores de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Este módulo es el primero de tres que se brindarán a los procuradores especializados para reforzar sus conocimientos sobre las nuevas estrategias de recuperación de activos, sobre Cooperación Judicial Internacional para la recuperación de activos y sobre la responsabilidad empresarial en los delitos de corrupción de funcionarios. El curso contó con la participación de treinta y seis procuradores.

Este primer módulo presentó los lineamientos para el diseño de estrategias legales para la recuperación de activos, teniendo en cuenta el marco jurídico nacional e internacional.

Se espera que la Procuraduría Anticorrupción, liderada por el Procurador Amado Enco, uniformice criterios jurídicos con otras instituciones clave, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, para la aplicación de estas herramientas y obtenga, en el mediano plazo, resultados importantes en la recuperación de activos y favorables al Estado peruano en los casos emblemáticos de corrupción.

La capacitación estuvo a cargo del director del Programa GFP Subnacional y Especialista Senior en Recuperación de Activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute, Dr. Oscar Solórzano y del Dr. Joel Segura Alania, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex Procurador Nacional Anticorrupción.

Este taller se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance, con miras a mejorar la capacidad de los operadores de justicia para prevenir e investigar actos de corrupción.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.