En el marco del Proyecto PACC Perú

221 familias del distrito de Cotaruse participan del segundo concurso de siembra y cosecha de agua

Con el objetivo incrementar la disponibilidad de agua en la cabecera de las microcuencas del distrito de Cotaruse, sus ocho comunidades participan con gran entusiasmo en el Segundo Concurso de Siembra y Cosecha de Agua.

El concurso consiste en la implementación de sistemas integrales de recarga hídrica, que consideran la construcción y/o mejoramiento de qochas rústicas, la recuperación de la pradera natural, la forestación y reforestación con especies nativas, así como la construcción de zanjas de infiltración.

El concurso inició en enero de 2016, y se extenderá por cuatro meses, esperando la participación de 221 familias alto andinas, organizadas en 66 grupos, entre principiantes y avanzados, quienes se han propuesto implementar alrededor de 180 sistemas de siembra y cosecha de agua.

La Municipalidad Distrital de Cotaruse lidera la organización de este concurso y cuenta con el apoyo y compromiso de la Agencia Zonal Aymaraes de AGRORURAL, el Centro de Investigación y Capacitación Campesina – CICCA y el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE, a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC PERÚ.

Este colectivo inter institucional apoyará con herramientas, asistencia técnica y capacitación a todas las familias participantes, y con premios para los 20 grupos familiares ganadores; 10 del nivel principiantes y 10 del nivel avanzados.

 

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.