Clima y Desarrollo: Un doble beneficio

Los desastres climáticos, como sequías, inundaciones o deslizamientos de tierra afectan a un número creciente de personas en todo el mundo. Sin embargo, son las poblaciones pobres las más vulnerables a sus efectos. Al respecto se ha registrado que desde 1970 hasta el 2008, más del 95% de las muertes por desastres naturales ocurrieron en los países en vías de desarrollo, por sus características particulares que los enfrentan a riesgos y efectos de gran magnitud en su medio de vida y salud.

En este sentido, la COSUDE encaminó sus esfuerzos a aportar soluciones a estos nuevos desafíos y a promover una mundialización propicia al desarrollo, mediante la implementación de programas globales orientados temáticamente al cambio climático, seguridad alimentaria, migración y agua. Asimismo, apoya las oportunidades de desarrollo de los países pobres, así como sus posibilidades de adaptarse a los cambios globales, y en el plano de formulación de políticas mundiales, aboga por mejorar las condiciones marco de modo que favorezcan el desarrollo.

Con la finalidad de lograr el mayor impacto posible, el Programa Mundial sobre Cambio Climático de la COSUDE (GPCC por sus siglas en inglés), ha concentrado sus esfuerzos en sólo cuatro países: China, India, Perú y Sudáfrica. En esta oportunidad compartimos el documento “Climate and Development: A Double Dividend (Clima y Desarrollo: Un doble beneficio)”, informe que contiene los resultados iniciales del GPCC, con secciones sobre diálogo político, la experiencia operativa y el intercambio de conocimientos.

Los invitamos a visitar la SDC Network Climate Change and Environment para mayor información.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.