Se inauguró Conferencia sobre Recursos Genéticos e Industria Biotecnológica, a cargo de Thomas Cottier, Director del World Trade Institute de Berna, Suiza.

Con el fin de generar un sólido conocimiento técnico en los futuros tomadores de decisiones en materia comercial se realizó la Conferencia Magistral sobre Conocimientos Tradicionales y los Recursos Genéticos y su utilización en la industria biotecnológica, a cargo de Director del World Trade Institute, Thomas Cottier.

La exitosa y concurrida Conferencia, realizada en las instalaciones de MINCETUR, contó con la participación de la Sra. Embajadora de Suiza, Anne-Pascale Krauer Müller, la Sra. Victoria Elmore, Directora Nacional de MINCETUR, el Secretario General de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sr. René Ortiz Caballero, entre otras autoridades.

La conferencia se desarrolló en el marco del acuerdo entre el World Trade Institute de la Universidad de Berna, Suiza, la Cooperación Suiza – SECO, MINCETUR y la Pontificia Universidad Católica del Perú, instituciones que vienen promoviendo y apoyando el proyecto “Centro Regional de Competencia en Política y Derecho Comercial”.

Se contó con la presencia de más de 50 funcionarios de entidades públicas y privadas líderes, quienes participaron activamente de esta iniciativa destinada a fortalecer las capacidades en el tema de regulación del comercio y las últimas tendencias en un tema que cada vez cobra mayor interés en la agenda peruana de comercio sostenible y la industria biotecnológica.

Thomas Cottier es Director y Profesor del Instituto Mundial de Comercio de la Universidad de Berna, Suiza y preside el National Centre of Competence in Research (NCCR:Trade Regulation) del Gobierno de Suiza. Ha sido editor adjunto de importantes revistas de Derecho Internacional y ha publicado extensamente sobre la materia. Por años ha participado activamente en las actividades del GATT y la OMC. Fue parte del equipo negociador suizo en la Ronda de Uruguay y su primer jefe negociador especialista en solución de controversias, subsidios y aspectos de la Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio Internacional.

El profesor Cottier participa en la Maestría en Derecho Internacional Económico que se dicta en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco del proyecto: Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial, iniciativa que permite intercambiar conocimientos valiosos en materia de Política y Derecho Comercial que, sin duda, aportarán en sentar las bases regulatorias para que el Perú avance hacia un mayor consumo y exportación de productos naturales, orgánicos, saludables y provenientes de la biodiversidad peruana.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.