Entrevista a Paolo Ambrosetti en Radio Exitosa

Climandes: Proyecto que busca acercar la información climática a las personas

En el marco se su participación en taller “Avisos  al Hidrometeorológicos, Presente y Futuro”, organizado por el Proyecto CLIMANDES, cuya finalidad fue analizar  el estado  actual de los avisos  meteorológicos,  hidrológicos y ambientales, su distribución y su empleo por los tomadores de decisiones  en situaciones concretas; el especialista Paolo Ambrosetti conversó con la periodista Rosa María Palacios en Radio Exitosa.

Paolo Ambrosetti es jefe de pronósticos en el Centro Regional de Suiza Meteoswiss, con más de 30 años de experiencia en meteorología en la Organización Meteorológica Mundial para predicciones.

Cabe resaltar que la coordinación general del Proyecto CLIMANDES, está a cargo de la Organización Meteorológica Mundial. Es implementado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y la Oficina Federal de Meteorología y Climatología (MeteoSwiss) en colaboración con la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), la Universidad de Berna (Suiza) y Meteodat (Suiza). CLIMANDES es apoyado técnica y financieramente por la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global de Cambio Climático.

 

Ponemos a su disposición la nota publicada en Radio Exitosa en el siguiente enlace.
Descargar la nota en PDF
Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.