Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador ya cuentan con Agenda Ambiental Adina 2012-2016

El Pabellón de Montañas en la Cumbre Río+20 fue el escenario de la presentación de la Agenda Ambiental Andina 2012-2016 que estuvo a cargo de María Teresa Becerra, coordinadora de medio ambiente de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN).

María Teresa Becerra dijo que este documento es  un plan de largo plazo,  “su implementación no es sólo tarea de los gobiernos ni de la secretaria general de la CAN”,  invocó la funcionaria de la CAN al momento de señalar que la cooperación internacional y la sociedad civil deben también apoyar la puesta en marcha de esta agenda, “queremos que sea una guía de trabajo regional”, subrayó la funcionaria de la CAN.

El objetivo de la Agenda Ambiental  Andina 2012-2016 es orientar las acciones conjuntas en los cuatro países que la integran (Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú) para la coordinación de políticas y estrategias comunitarias que permitan mejorar la gestión ambiental y el desarrollo sostenible.  Cuenta con tres ejes estratégicos que son la biodiversidad, el cambio climático y la gestión integral de recursos hídricos.

La actividad que se realizó el último domingo, contó la presencia de Adriana Soto, Viceministra del Ambiente de Colombia y de Gabriel QuijandríaViceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente de Perú.

Para la Viceministra del Ambiente de Colombia, la Agenda Ambiental Andina refleja las prioridades de su país y consideró que es una oportunidad para intercambiar experiencias de gestión entre los países de la CAN y para abrir paso al apoyo de la cooperación internacional en su implementación.

Fuente: Condesan

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.