Perú será la sede de la cumbre climática mundial en el 2014. Delegaciones de más de 190 países se reunirán en Lima para lograr importantes acuerdos

La edición número 20 de la conferencia anual de la ONU, que reúne a casi todos los países del mundo, será clave para llegar a un acuerdo climático global. 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christina Figueres, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Perú será sede, a finales del próximo año, de la gran conferencia de la ONU que busca lograr consensos para luchar contra el calentamiento global.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático publicó en el mes de abril de este año un documento oficial con el fin de alentar a los países de América Latina y el Caribe para que presenten candidaturas a las vigésimas Conferencias de Partes (COP20); a llevarse a cabo el 2014. Inmediatamente, los representantes de Perú y Venezuela presentaron sus candidaturas para ser sede del encuentro. Perú será, de esta manera, el tercer país de Latinoamérica en ser sede de la COP. Argentina lo fue de su cuarta y décima edición, y México de la decimosexta.

Este evento será fundamental dentro de las negociaciones para reducir las emisiones tóxicas y afrontar el cambio climático, pues será la última gran reunión climática antes del Acuerdo Global que se llevará a cabo el 2015, año de la gran cita en París, en la que se busca lograr un gran acuerdo global en el que todos los Estados se comprometan a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En la COP20 se deberá redactar el borrador final que servirá de base para establecer tal acuerdo mundial entre los países.

Los miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  – CMNUCC reunidos en Alemania también informaron que Venezuela será el país anfitrión de una reunión previa a la que se realizará en Perú, una pre-COP. En ese país, unos meses antes, los representantes de los gobiernos debatirán los puntos previos a tratar en la COP20. Este encuentro en Venezuela tomará la forma de un foro social que incluirá a organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales relacionados con el cambio climático.

A continuación, los invitamos a ver el video con el mensaje del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, al momento de designarse a Perú como sede de la COP 20.

Más información:
Proyecto PlanCC, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web proyecto PlanCC, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza

Enlaces relacionados:
Noticia, Perú será cede de la cumbre mundial sobre cambio climático, Proyecto PlanCC, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Noticia, ONU confirma que Perú será sede de cumbre sobre cambio climático el 2014, Agencia Andina
Noticia, Perú Sede De La Cop 20 Sobre Cambio Climático, web Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático
Noticia, Perú podría ser sede de la cumbre climática mundial en el 2014, Web Ser Peruano
Noticia, Confirmado: Perú será sede de importante conferencia internacional de Cambio Climático COP2, Web lamula
Noticia, Perú será sede de la Cumbre Mundial sobre cambio climático, La Razón
Noticia, Representante de la ONU confirma que Perú será sede de la COP20, Actualidad Ambiental
Noticia, Perú probablemente sea la sede de la COP 20, Eco-Sitio
Noticia, Perú está muy cerca de ser sede de la cumbre climática mundial en el 2014, El Comercio

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.