Water Week Latinoamérica 2015

Se está preparando la Water Week Latinoamérica 2015, a realizarse del 23 al 27 de marzo de 2015. El evento que pretende consolidar y desarrollar un espacio de reflexión sobre la problemática del Agua y explorar los desafíos presentes entre el agua, la sociedad, el medio ambiente y la economía.

 

Water Week Latinoamérica proporciona una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica. Se centra en un nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad.

La convocatoria está dirigida a todos los miembros de la comunidad de ciencia e investigación: tales como empresarios, profesionales, docentes, estudiantes, investigadores y en general a todos los miembros del sector público, privado y sociedad civil que desarrolle trabajos de investigación basados en la problemática del agua.

Fundación Chile, corporación privada sin fines de lucro, que tiene entre sus prioridades temáticas el Agua y Medio Ambiente, impulsa esta iniciativa desde su primera edición en el año 2013. Cabe resaltar que para la Cooperación Suiza COSUDE, Fundación Chile es un aliado con el cual viene trabajando el Proyecto SuizAgua, que busca evaluar la huella hídrica de las empresas en los países donde se implementa (Perú y Chile); prestando especial atención a la huella hídrica de agua directa, así como a la huella hídrica aguas arriba (provenientes de su cadena de suministro) y aguas abajo (uso durante y al final de la vida) de sus respectivos productos.

Call for Papers hasta el 6 de junio de 2014
Requisito mínimo. Manejo fluido del inglés hablado.
Envío resúmenes y papers en español e inglés
Puede consultar las áreas temáticas en el siguiente enlace y llenar su formulario de resumen aquí.

Sobre la Water Week
La primera “Semana Latinoamericana del Agua”, se realizó en Viña del Mar, Chile, del 17 al 22 de marzo de 2013.  Fue organizada por Fundación Chile y Diario Financiero en colaboración con AIDIS, Desal Data, Global Water Intelligence y The Nature Conservancy.

Los temas en los que se enfocó fueron: agua e industria; agua y seguridad alimentaria; suministro de agua y saneamiento; gobernanza del agua; nuevos suministros de agua; agua y conservación;  agua, energía y cambio climático y cuencas transfronterizas.

Más información:
Web Water Week LAtinoamerica 2015
Mail de contacto

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.