Expertos debatirán sobre la importancia de cuidar el agua

El próximo 29 y 30 de octubre, se desarrollará en Medellín, el  Seminario Internacional La huella hídrica,  iniciativa que busca contribuir a la solución de los problemas y desafíos globales planteados por el agua y su impacto en el cambio climático.

El evento se desarrollará en una jornada de dos días; que contará con la participación de directores y encargados del área ambiental en el sector público y privado; consultores ambientales; funcionarios del sector ambiente, ministerios y encargados de evaluación de proyectos; entre otros.

El agua que gastamos no es solamente la que ocupamos para ducharnos, preparar los alimentos o beber directamente, pues todo lo que consumimos (bienes, productos, servicios) requiere de agua para su producción.

Para medir el impacto en las reservas de agua mundiales, se ha creado el calculador de la Huella Hídrica de las naciones, instrumento que permite abrir los ojos de cuánta agua estamos gastando, y racionalizar su uso frente a futuras crisis mundiales de agua.

La cooperación entre las instituciones globales líderes en el campo ha llevado a la creación de la Water Footprint Network en 2008, que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para desarrollar y difundir el conocimiento sobre los conceptos de huella hídrica, métodos y herramientas.

Para inscribirse y tener mayor información consultar SuizAgua Colombia

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.