Expertos chocolateros suizos capacitan a 25 técnicos en catación de cacao

Los chocolateros suizos Markus Lutz y Stefan Bloch participaron en el Taller Especializado de Catación de Cacao que se llevó a cabo en Pucallpa los días 9, 13 y 16 de abril.

DIARIO VOCES – Con el fin de dinamizar la cadena productiva del cacao, dos expertos chocolateros suizos llegaron a Juanjui y capacitaron a 25 técnicos de diferentes organizaciones que se dedican al cacao en la región San Martín, durante un magistral evento registrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO

Los expertos Markus Lutz de la empresa chocolatera BERNRAIN AG y Stefan Bloch de la empresa MINKA SCS, transfirieron conocimientos en el tema de catación de chocolates con distintos sabores y aromas, beneficiándose profesionales de toda la región San Martín, entre técnicos de Tocache, Juanjui, Chazuta, Sisa, Tarapoto y Barranquilla. Los expertos chocolateros, trajeron muestras de cacao de distintos países, entre ellos africanos de Ghana y Costa de Marfil, así como prototipos de Ecuador y Colombia. La actividad fue posible gracias al convenio entre ACOPAGRO, Minka Tarpuy y el Programa Región Exportadora de la Cooperación Suiza – SECO.

El jefe de calidad de ACOPAGRO, Ing. David Contreras, dijo que el cacao peruano se encuentra entre los mejores del mundo, debido a su alta calidad, sabor y aroma de buen chocolate, señalando que su departamento técnico, empezará a producir estas variedades, para continuar liderando el cacao de buena calidad en el Perú.

Esta apreciación fue corroborada por Stefan Bloch, experto en catar chocolates finos, y reconoció que el Perú se ubica en buena posición en el ranking mundial, por su buen trabajo de post-cosecha que realizan las organizaciones peruanas, principalmente de la región San Martín.

Al respecto destacó el trabajo de ACOPAGRO, que tiene el cacao más uniforme y homogéneo de todo el país, debido al buen trabajo que realiza con los productores.

Por su parte, el gerente Gonzalo Ríos Núñez, resaltó que la tendencia mundial es producir cacao con buen sabor y aroma y estas características se encuentran en los cultivos de cacao de procedencia criolla, cacao nativo, y los trinitarios, que seguirán impulsando entre sus socios.

 

 

Acerca de Bernrain:

“Chocolat Bernrain AG” fue fundada en 1932 y es una de las productoras de chocolate suizo más antiguas. Sus productos son, sin duda, comparables con otras marcas suizas de prestigio internacional. Chocolate Bernrain AG y Stella SA, su compañía socia, fueron de las primeras en Suiza en reconocer la tendencia orgánica. El chocolate que producen es tal vez el mejor que hay en el mercado.

 

Enlaces de Interés:

Web de Chocolat Bernrain

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.